Nacional

¿Cuándo aplicarán a maestros la segunda dosis de Cansino el Gobierno de México?

El presidente respondió a las protestas de maestros por tener la segunda dosis de la vacuna Cansino para el regreso a clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya una segunda dosis de la vacuna Cansino para maestros, a pesar de que la misma farmacéutica recomendó una dosis de refuerzo contra el Covid-19.

  1. ¿Buscas un trabajo nuevo?

Durante su conferencia de prensa matutina, realizada en Xalapa, Veracruz, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre las manifestaciones de maestros inconformes que exigen la segunda dosis para regresar a clases presenciales.

“Se dio la vacunación con CanSino, que es una sola dosis, y hasta ahora los médicos, los especialistas hablan que es suficiente. Si la Organización Mundial de la Salud sostiene que es necesario reforzar, lo haríamos, pero hasta ahora no lo recomiendan los médicos”, explicó el presidente López Obrador.

Cansino, útil en la tercera ola

Además, afirmó que “si nos vacunamos con cualquiera de las vacunas, tenemos protección. Desgraciadamente, en esta nueva ola los que se están hospitalizando y están tristemente perdiendo la vida en un porcentaje mayor son los que no se han vacunado. Entonces, hay que vacunarnos, ese plan va a continuar aquí en Veracruz”, comentó; señalando que en Veracruz y en Oaxaca la Secretaría de la Defensa Nacional entró a reforzar la vacunación y se está utilizando la vacuna CanSino.

Finalmente, el presidente confirmó que en Veracruz, en la zona afectada por el huracán Grace, ya se vacunaron a mayores de 18 años. Y recordó que el propósito de su administración es que todos los mayores de 18 tengan al menos una dosis de la vacuna en octubre.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos