Nacional

Tras incendio en plataforma, Pemex recuperará niveles de producción el 30 de agosto

Luego del incendio del pasado fin de semana en una plataforma de Pemex en Campeche, la empresa reconoció que tomará algunos días recuperar el nivel de producción

Petróleos Mexicanos (Pemex) recuperará la totalidad de la producción afectada por el incendio en el activo Ku-Maloob-Zaap el próximo lunes 30 de agosto, informó el director general de la empresa petrolera del Estado, Octavio Romero Oropeza.

  1. También puedes leer: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

En un mensaje difundido por medio de redes sociales, el director de la paraestatal afirmó que «se han recuperado 35 pozos que producen 71 mil barriles por día y restableceremos 110 mil barriles adicionales, al abrir otros 29 pozos en las próximas 36 horas», a través de una estrategia alterna a la plataforma siniestrada.

«Para el próximo lunes 30 (de agosto) esperamos incorporar la totalidad de la producción afectada«, explicó el funcionario.

Dijo que también mantienen comunicación con las empresas aseguradoras con las que se contrató un seguro de cobertura amplia para las instalaciones estratégicas de la petrolera.

Continúan investigaciones para detectar causas del incendio en plataforma de Pemex

En lo que se refiere al incendio del 22 de agosto, en la plataforma Ku-Alfa, localizada en la Sonda Campeche, dijo que mantienen colaboran con la autoridad competente para encontrar el origen del siniestro.

En tanto que peritos de la fiscalía estatal y federal analizarán si los restos hallados en el incendio corresponden al ADN de los dos desaparecidos, empleados del Bufete de Monitoreo Condiciones e Integridad.

Del mismo modo, Romero Oropeza refirió que el siniestro se suscitó mientras trabajadores de la empresa Cotemar realizaban tareas de mantenimiento programado en instalaciones de la plataforma Ku-Alfa.

  1. Esto te interesa: ¿Buscas un trabajo nuevo?

Precisó que cinco personas murieron en el accidente -un trabajador de Pemex y cuatro de la empresa contratista Cotemar– y dos se encuentran en calidad de desaparecidas.

Por último, el director general de Pemex informó que acudió a la plataforma siniestrada y realizó un recorrido por las áreas afectadas, percatándose que en «uno de los cuartos de control de la plataforma en donde la temperatura, de acuerdo con los peritos, alcanzó cerca de los mil grados centígrados, se observaron algunas evidencias que pudieran tener relación con las personas desaparecidas».

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos