Nacional

Sí hay pruebas: FGR detalla cómo Anaya ‘vendió’ voto para Odebrecht

La Fiscalía General de la República señaló que el ex candidato presidencial recibió más de 6 millones de pesos para la aprobación de la reforma energética

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que gracias a diversos testimonios se puede tener una línea clara de los hechos delictivos cometidos por Ricardo Anaya para entregar el patrimonio petrolero del país a Odebrecht.

  1. También puedes leer: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

La dependencia detalló que altos funcionarios de Odebrecht señalaron que con la intención de controlar y obtener contratos en el área petrolera mexicana, entregaron a Emilio Lozoya sobornos millonarios, de los cuáles seis millones 800 mil pesos fueron destinados a Anaya para garantizar su voto a favor de la Reforma Energética.

Lozoya indicó que su ex jefe de escoltas, Norberto Gallardo entregó a Anaya dicha cantidad en el año 2014 en las instalaciones de la Cámara de Diputados.

Anaya ha afirmado que en el año 2014 él no era diputado federal pero, de acuerdo con la FGR, en el Diario de Debates de la Cámara de Diputados donde se aprobó la reforma constitucional en materia energética, existe constancia de que el ex candidato presidencial votó a favor de la misma.

Un juez federal en el Reclusorio Norte ordenó citar a Ricardo Anaya para este jueves a las 10:00 de la mañana a audiencia inicial en la que la FGR intentará imputarle cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

  1. Esto te interesa: ¿Buscas un trabajo nuevo?

Anaya ha informado que se autoexilió de México porque es víctima de una persecución política por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que no comparecerá a la audiencia.

Si no acude, la FGR puede solicitar orden de aprehensión en su contra.

¡Una locura! Así define Ricardo Anaya el comunicado de la FGR

Tras el comunicado emitido por la Fiscalía General de la República, Ricardo Anaya nuevamente respondió a las acusaciones en su contra y bajo una serie de argumentos expuso su defensa, en la que califica el documento de la FGR como una ‘locura’ debido a las pruebas presentadas.

En el mensaje publicado en redes sociales, el ex candidato a la presidencia reiteró que previo a la entrega de los supuestos sobornos, emitió su voto como diputado. además expuso que el voto a favor de la reforma no es prueba suficiente.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos