Nacional

Regresan 11 millones de alumnos en primer día de clases presenciales

La secretaria de Educación informó que se espera el regreso a clases presenciales en todo el territorio nacional para la próxima semana

A pesar de que se esperaba que más de 25 millones de niñas, niños y adolescentes acudieran a las aulas de educación básica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que solamente 11 millones 426 mil 26 alumnos asistieron en el primer día del regreso a clases presenciales.

Sin embargo, esta cifra se considera preliminar. Esto, ya que en algunos casos se decidió dividir el grupo en dos, por lo que su primer día de clases fue este martes. 

  1. Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

Salvo Baja California Sur y Sinaloa -por las afectaciones del Huracán Nora-, en 30 de las 32 entidades federativas se reanudaron las clases este lunes 30 de agosto. Se espera que, en total, las 32 entidades federativas reabran escuelas el próximo lunes 6 de septiembre. 

Delfina Gómez, titular de la SEP, informó que preliminarmente se contaron a más de 20 millones de alumnos en este regreso a clases. Será hasta el final de la semana cuando se tenga una evaluación preliminar de los alumnos que abandonaron las clases y se pueda interactuar con los mismos, con el objetivo de que se reinserten al sistema educativo. 

“Me siento muy agradecida con los que integran la comunidad escolar, por el esfuerzo para realizar este regreso. Este es un trabajo de equipo, no se hizo de un día para otro”, explicó Gómez Álvarez, quien agradeció desde el momento de la vacunación a maestros y la logística para la misma, recordando que tras el personal médico y los adultos mayores, ellos fueron el tercer grupo prioritario. 

Clases presenciales, toda una experiencia para los más pequeños

“Algunos chiquitos de preescolar preguntaban ‘¿Esto es una escuela?’ Muchos pequeños estaban emocionados de expresar sus sentimientos. Ya se intercambiaron teléfonos y nos queda un buen sabor de boca que los niños promueven el uso de cubrebocas y la sana distancia», señaló la secretaria sobre cómo vivieron el regreso a clases presenciales los más pequeños. «Queda un largo camino que recorrer, esto es un proceso, pero si cada uno hacemos lo que nos toca, habrá muy buenos resultados”, concluyó Gómez Álvarez.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

Tags

Lo Último


Te recomendamos