logo
Al igual que los dos previos, el tercer informe de Gobierno de AMLO se realizó en Palacio Nacional / Foto: Gobierno de MéxicoAl igual que los dos previos, el tercer informe de Gobierno de AMLO se realizó en Palacio Nacional / Foto: Gobierno de México
Nacional 01/09/2021

Los nuevos anuncios de AMLO en su Tercer informe de Gobierno

El presidente López Obrador llega a su tercer informe de Gobierno con la mira puesta en la sucesión presidencial de 2024

Este 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su tercer informe de Gobierno, en el que destacó la recuperación económica que ha tenido el país tras la pandemia de Covid-19 y los resultados de las reformas estructurales que su administración ha encabezado. 

Tercer informe de Gobierno, en 10 anuncios clave

Estos son algunos de los nuevos anuncios que realizó el presidente durante su intervención. 

Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

  1. Presentará reforma a la industria eléctrica. Señaló que este mes de septiembre buscará la reforma constitucional para “reparar el grave daño de la privatización”, con la que buscará consolidar a la Comisión Federal de Electricidad. 
  2. 103 millones de vacunas. El presidente informó que nuestro país ya rebasó los 100 millones de vacunas contra Covid-19, gracias al apoyo de gobiernos extranjeros y farmacéuticas. 
  3. 11 millones de niñas y niños a clases. Confirmó el dato ofrecido el lunes pasado sobre la participación de menores de edad en el ciclo escolar 2021-2022. 
  4. Un sexenio de récords históricos. Presumió que existen récords históricos en temas económicos como son: remesas, inversión extranjera, no devaluación, no incremento de deuda, aumento del índice de la bolsa de valores, aumento en las reservas del Banco de México. Y señaló: “Es como para decirle a los tecnócratas neoliberales: Tengan para que aprendan”.
  5. Recuperación de empleos. Afirmó que faltan cerca de 190 mil empleos para recuperar la cantidad previa a la pandemia de Covid-19; algo que se logrará en dos meses. 
  6. Derechos humanos de migrantes. Informó el cese de los funcionarios que patearon a migrantes en Chiapas durante el fin de semana, el cual calificó de “excepcional” y señaló: “No se han violado derechos humanos de migrantes”.
  7. Programa de fertilizantes. Informó que se ampliarán los beneficiarios del programa de fertilizantes, que actualmente se entrega a todos los productores de Guerrero y que suma 340 mil 360 beneficiarios. La ampliación llegará a otros estados.
  8. Giras y conferencias. Hasta el 31 de agosto ha realizado 685 conferencias de prensa y afirmó haber visitado todos los estados del país. Los que menos, en cuatro ocasiones, pero algunos hasta en 28 ocasiones.
  9. 70% de los hogares de México, se beneficia de alguna manera de programas de bienestar. 
  10. Podría dejar la presidencia. “Es tan importante lo logrado que hasta podría dejar ahora mismo la presidencia sin sentirme mal con mi consciencia. Reitero, es mucho lo realizado y sería muy difícil darle marcha atrás”, explicó, de cara a la consulta popular de revocación de mandato

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también: