logo
Julio Scherer asistió a la conferencia mañanera a manera de despedida / Foto: Gobierno de MéxicoJulio Scherer asistió a la conferencia mañanera a manera de despedida
 / Foto: Gobierno de México
Nacional 02/09/2021

AMLO confirma salida del Consejero Jurídico Julio Scherer

Julio Scherer Ibarra dejó de ser consejero jurídico de la presidencia para regresar a ejercer como abogado, señaló el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves la salida de Julio Scherer de la Consejería Jurídica de la Presidencia, el cambio más reciente en su gabinete y el primero después de su tercer informe presidencial.

“Quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo federal, ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado”, explicó el presidente López Obrador en su conferencia de prensa matutina, a la que asistió Scherer como invitado.

El presidente describió que Julio Scherer es “como mi hermano, nos ha ayudado mucho”.
“Él es parte de este proceso de transformación y en el tiempo que se desempeñó como consejero se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar en el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país”.

López Obrador explicó que, gracias a Julio, se llevó a cabo la reforma del artículo 4º de la Constitución para garantizar que se entregaran de manera gratuita las medicinas. Afirmó que Scherer también tuvo un papel fundamental en elevar también a rango constitucional el castigo por corrupción, así como prohibir los monopolios y la condonación de impuestos.

“Julio nos ayudó para que se aprobara la creación de la Guardia Nacional. Entonces, todo eso. Por eso creo yo que dijo: ‘Ya, ya ayudé bastante y a otra cosa, mariposa’. Entonces, le agradecemos mucho”, finalizó AMLO.

Julio Scherer se despide agradecido con AMLO

“Me voy muy agradecido con el presidente, me dio la oportunidad siempre de hacer las propuestas que consideramos que debían hacerse en beneficio de la gente más pobre, creo que se pudo hacer un trabajo muy bueno. Yo siempre seguí recomendaciones de él, me gustó mucho trabajar en beneficio de las personas”, explicó Scherer en su intervención.

“Yo creo que las iniciativas que se presentaron se llevaron a buen término. Como ha dicho reiteradamente el presidente, quedan tres reformas constitucionales que se van a presentar seguramente pronto, que son las más importantes”, añadió.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también: