La reunión de Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha español VOX, con senadores panistas no deja de causar polémica, en esta ocasión Mario Delgado, presidente nacional de Morena, calificó a Abascal de “inepto” y querer pelear con fantasmas.
- También puedes leer: TeleTrade: La volatilidad persistirá en las próximas jornadas en el par USDMXN
Todo surgió ya que Abascal respondió a López Obrador por sus declaraciones sobre el encuentro, para el político español ninguna persona que “abraza a tiranos y protege a narcos” impedirá su causa a favor de la libertad.
“Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones”, escribió en su cuenta de Twitter.
En respuesta, Mario Delgado afirmó que el gobierno de López Obrador recoge la tradición liberal española; además de ser un ridículo, al igual que los senadores del PAN, por su temor al comunismo.
“@Santi_ABASCAL El gobierno de AMLO recoge la tradición liberal gaditana que sigue por Juárez y llega hasta él. Ustedes y tus socios panistas son unos ridículos peleándose con el fantasma del comunismo”.
- Esto te interesa: ¿Buscas un trabajo nuevo?
Otra parte del mensaje escrito por Abascal que causó molestia en Mario Delgado fue que haya escrito “Méjico”.
“Mi agradecimiento a todos los mejicanos que nos han hecho sentir como en nuestra casa. ¡Viva Méjico!”.
Esta fue la respuesta de Delgado: “Y México se escribe con X, inepto”.