Nacional

‘Santiago Abascal tiene las puertas abiertas en México’, reta AMLO

El presidente ocupó gran parte de la Mañanera para hablar de Santiago Abascal, el líder del partido español de ultraderecha, Vox, quien afirmó es “bienvenido” en México

López Obrador volvió a hablar de la reunión del político español con senadores del PAN y del PRI

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este lunes contra Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha español Vox, tras su visita a México. Afirmó que “ya no se aplica” el artículo 33 constitucional, en el que los extranjeros que se inmiscuyen en asuntos políticos de México son expulsados y que él es libre de venir cuando quiera. 

“Si el señor de Vox, Abascal, quiere venir de nuevo, lo puede hacer. Están abiertas las puertas de nuestro país, siempre son bienvenidos todos los extranjeros, aunque sean opositores, no tenemos nada de qué avergonzarnos”, afirmó el mandatario.

López Obrador hizo referencia a la visita del dirigente español con motivo de la firma del “Foro Madrid”, en el que se reunió con senadores del PAN y de PRI, con quienes impulsará un movimiento para “detener el comunismo en la iberósfera”.

“Este es un gobierno democrático y transparente, además se garantizan todas las libertades, para que nadie diga que no puede venir a México. Pueden venir -y han venido- Mario Vargas Llosa, el señor Abascal, todos pueden venir, todos: los opositores, representantes de la monarquía, de la derecha, del autoritarismo, clasistas, racistas, profascistas. No hay problema de nada, somos libres en el país y están garantizadas las libertades”, afirmó el presidente. 

López Obrador señaló que el núcleo de pensamiento de Vox es uno “conservador que siempre ha existido en México, en España y en el mundo”. El presidente dijo reconocer “que no opten por la simulación o por la hipocresía” y que abiertamente digan sus posturas políticas. 

Si ser humanista es ser comunista, que me apunten en la lista: AMLO

“No es que Abascal sea extremista o provocador, o publicista, propagandista. No. Es que está de manera auténtica dando a conocer un pensamiento que existe, nada más que los otros se enzarapan y se hacen pasar como liberales, como demócratas, pero son lo mismo. Y si me dan a escoger diría: Prefiero a los que se quitan la máscara, porque los otros son muy hipócritas, además de autoritarios, hipócritas”, sentenció el presidente. 

Para finalizar, el presidente calificó a Vox como “un movimiento como los hay en todo el mundo y aquí, clasista, racista, que están a favor de la discriminación”.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos