logo
Andrés Manuel López Obrador, durante el 210 aniversario de la Independencia de México en 2020. / FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COMAndrés Manuel López Obrador, durante el 210 aniversario de la Independencia de México en 2020. / FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM
Nacional 13/09/2021

Grito de Independencia será a puerta cerrada; sólo invitados especiales

La ceremonia del Grito de Independencia de este año será a puerta cerrada, dejó entrever el presidente López Obrador este lunes

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aún se están viendo los detalles de cómo será la ceremonia del Grito de Independencia; sin embargo, afirmó que “no podemos hacer una manifestación abierta”. Añadió que la mayoría de los mexicanos podrá verlo desde su televisión.

“Va a ser muy emocionante lo del Grito, es una fecha histórica que no podemos olvidar”, explicó López Obrador.

“Es grandioso cómo el cura Hidalgo da ese Grito de libertad, acompañado por un principio básico: la justicia. Era un cura excepcional, por eso lo trataron con tanta saña. Es el padre de nuestra patria, amaba a los pobres, amaba al pueblo. Ese grito representa mucho”, añadió el presidente.

Sobre el protocolo para el Grito de Independencia 2021, AMLO afirmó: “Estamos viendo cómo lo vamos a conmemorar. Les aseguro de que en sus casas, la mayoría de los mexicanos, van a poder participar. Van a poder advertir todo lo que se va a hacer, el programa. Todo completo”.

Cuestionado sobre si sería sin gente, dijo “Eso es lo que estamos viendo. No podemos hacer una manifestación abierta. Estamos viendo quienes podrían estar”.

Réplica del Templo Mayor será utilizada en el Grito de Independencia

López Obrador afirmó que se dejó la réplica de la pirámide porque son 700 años de la fundación de México Tenochtitlan “No nos vamos a poner estrictos en la fecha, ahí lo dejamos a los historiadores. Además, son 500 años de la caída y 200 de la consumación de la independencia”.

El presidente afirmó que se queda la pirámide y buscarán complementar con la independencia, para homenajear a los próceres de la Gesta Heróica.

Señaló que será un grupo “muy reducido” y recordó que la noche del Grito de la Independencia, es de las festividades más importantes para las familias. Por lo que concluyó, “hay que seguir dando el grito de independencia”.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también: