logo
Algunas ceremonias ocurrieron al interior de las embajadas de México, mientras que otras multitudinarias se celebraron al exterior / Foto: Secretaría de Relaciones ExterioresAlgunas ceremonias ocurrieron al interior de las embajadas de México, mientras que otras multitudinarias se celebraron al exterior
 / Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores
Nacional 15/09/2021

¡De México para el mundo! Así celebraron el Grito de Independencia en el extranjero

Como cada año, la noche del 15 de septiembre es de celebración entre los mexicanos, dentro y fuera del país, pues se conmemora un aniversario más del Grito de Independencia, de 1810, con el que Miguel Hidalgo inició la gesta heróica.

Alrededor del mundo, las embajadas y consulados de México se han encargado de no dejar morir la tradición para los nacionales en otros países; donde decenas y hasta cientos de ellos se dan cita para seguir con la tradición del país.

En algunos países la celebración se realizó con público, pues ya se están recuperando de la pandemia de Covid-19.

Uno de los momentos destacados ocurrió en Bélgica, donde -como parte de la conmemoración de la Independencia de México- el histórico Manneken Pis, símbolo de la Ciudad de Bruselas, fue vestido con un traje tradicional mexicano.

Así que, este 15 de septiembre, el Manneken Pis portó un atuendo Wixárika, donado en 2019 por el Estado de Jalisco, para honrar la fuerza cultural de los pueblos indígenas.

Otro país con eventos al aire libre fue Alemania, donde hubo bailables, comida típica mexicana y el embajador Francisco Quiróga arengó por las “comunidades mexicanas en el exterior”.

En el Consulado General de México en Milán, Italia, el Grito de Independencia se realizó de manera virtual.

Mientras que en Miami, Florida, el cónsul Jonathan Chait, realizó una ceremonia con miles de asistentes. “Tres mil almas vibrando y coreando Viva México. Así fue el acompañamiento de nuestras comunidades mexicanas y amigos de México en el sur de Florida, en la tradicional ceremonia del Grito de Independencia”.

Así celebraron los mexicanos en el extranjero el Grito de Independencia

Hungría
Francia
Vancouver, Canadá
Serbia

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también: