Nacional

AMLO ofrece casas a damnificados del deslave en el cerro del Chiquihuite

López Obrador dijo que muchas familias, por necesidad, no tienen otra opción

AMLO ofrece casas a damnificados del deslave en el cerro del Chiquihuite

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció dar casas a los habitantes del cerro del Chiquihuite, en los límites entre la Ciudad de México y el Estado de México, quienes están en riesgo tras el deslave del pasado 10 de septiembre.

El presidente pidió que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgos. «Hay casas en las que es muy peligroso vivir. Les ofrecemos casas en otras partes, donde puedan vivir con tranquilidad», dijo el mandatario.

  1. 3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosas

Cuestionado sobre en dónde estarían ubicadas esas casas, el presidente señaló que será «dónde se consiga el terreno, y las casas que sean necesarias«.

«Lo más importante es que se conserve la vida. Como ellos lo merecen y no van a salir perjudicados», dijo el mandatario. Además, señaló que el objetivo es que las personas «tengan el estímulo» y que puedan tomar la decisión «porque a veces tienen que estar ahí porque no tienen otra opción».

Los daños por el deslave en el cerro del Chiquihuite

A poco más de una semana de distancia, al menos dos personas murieron en el cerro del Chiquihuite, dos más están desaparecidas debajo de los escombros, una joven de 28 años fue rescatada con vida y hay más de 170 familias afectadas, con el riesgo de que algunas de ellas se queden sin casa, por el peligro que representa.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos