Nacional

Buena noticia para México: vacuna de Inovio recibe autorización para ensayo fase 3

La farmacéutica estadounidense afirmó que los estudios muestran que su tecnología ofrece gran competitividad

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la candidata a vacuna de Inovio contra el Covid-19 continuará con la fase 3 en México, ya que esto fue autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

  1. También puedes leer: Regresa a clases con energía y movilidad 

Esto lo dio a conocer en Twitter, en donde celebró la autorización y la buena noticia que significa para la política de vacunación en México. 

“Les comparto muy buena noticia, COFEPRIS autorizó fase 3 para la vacuna desarrollada por INOVIO contra COVID 19, nueva tecnología, otra opción para México”, escribió.

De acuerdo con la información que compartió, la vacuna de Inovio se desarrolla con base en nueva tecnología, ésta ofrece nuevas ventajas de durabilidad a temperatura ambiente y refrigerada. 

Además de esto, en caso que se apruebe para su uso de emergencia, la vacuna de Inovio podrá funcionar en una fase primaria y como refuerzo según lo han demostrado los resultados obtenidos. 

  1. Te recomendamos: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto

Finalmente, la farmacéutica dio a conocer que los ensayos de la fase 3 se realizan en zonas desfavorecidas en la distribución de vacunas, como América Latina, Asia y África. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos