Disfraz de Michael Jackson no es nada barato

Disfraz de Michael Jackson no es nada barato

Por Karina Almaraz

Vestirse a la Michael Jackson o, por lo menos, intentarlo, cuesta mínimo 900 pesos en la Ciudad de México, donde, para que no lo olviden, se intentará romper un récord Guinness y “homenajear” a El Rey del Pop con un baile masivo de Thriller en el Monumento a la Revolución.

En el DF se esperan dos coreografías masivas, una el sábado 29, que intentará romper el Récord Guinness por mayor cantidad de personas bailando Thriller al mismo tiempo; y la otra al día si­guiente, sobre Avenida Reforma, desde la glorieta de la Palma has­ta el Ángel de la Independencia, y será sólo por el gusto de bailar las canciones del ídolo.

Quien piensa unirse a la coreografía y lucir como todo un zombi, puede “ajuarearse” con poco menos de mil pesos.

Pantalones
Se pueden encontrar desde 90 pesos en mercadolibre.com; en 120 saliendo del Metro Revolución (sobre Puente de Alvarado) y alcanzan el promedio de 600 pesos en
tiendas departamentales. Promedio: 270 pesos.

Playera
Una blanca de algodón con el cuello en V, cuesta 120 pesos de la marca de la etiqueta azul y roja, o por el mismo precio obtendrá tres en paquete de la marca de las frutas. Promedio: 40 pesos.
Sobre la playera, la opción más barata es usar una camisa negra o roja, que empieza costando 100 pesos en un tianguis, y pueden llegar hasta a los 2 mil pesos en las boutiques.

Calzado
Unos mocasines cómodos y aguantadores, comienzan en los tianguis de la Lagunilla y la San Felipe en 200 pesos. Los de una marca reconocida, por cómoda, cuestan en tiendas entre 500 y 600 pesos. Promedio: 433 pesos.

Sombrero y lentes
Uno clásico de Tardan, cuesta 484 pesos, y se venden en el Centro Histórico y tiendas departamentales, pero si van a las rebajas llegan a 200 pesos. Promedio: 342 pesos.
Unos lentes oscuros de aviador, sobre Puente de Alvarado, cuestan, en promedio 100 pesos.

Guante brillante
Por el guante, no se preocupen. Comprar un par fluctúa en los 100 pesos, en tiendas y en los tianguis, pero como sólo se usa uno, pueden comprarlo en pareja y costará 50 pesos. Una verdadera ganga al lado original que está cubierto con cristales de Swarovski cosidos a mano y que tiene un valor estimado entre 10 y 15 mil dólares.

La cosa se complica porque el guante debe ser brillante. La opción más barata y sencilla es comprar diamantina plateada, que cuesta un peso la bolsita. Con 10 bolsas y pegamento, lo habrán logrado. También pueden ponerle estoperoles, que son fáciles de colocar y también se invierten entre 10 y 50 pesos, dependiendo del tamaño de los estoperoles, con la misma ventaja del guante: le va a alcanzar para dos. Promedio: 25 pesos.

Si desean ponerle cristales, en las tiendas del centro los hay de diversos costos y calidad. Los precios oscilan entre 25 pesos por un ciento, hasta 40. Un rápido cálculo basado en la foto del guante original, revela que éste lleva más de mil 200 cristales. Promedio: 390 pesos de puros cristalitos.

Gran promedio total: mil 60 pesos con 50 centavos. Sumando los precios más bajos, el costo se reduce a 900 pesos, pero aún así, es tres veces más de lo que se estima que costará equipar a un niño de primero de kínder para su regreso a clases (318 pesos).

Loading...
Revisa el siguiente artículo