Nacho Vegas, el cantante capaz de cualquier cosa

Nacho Vegas, el cantante capaz de cualquier cosa

Por: Karina Almaraz

Probablemente nunca había visto a un público más entregado que el que acudió a ver a Nacho Vegas al Lunario, el sábado 19 de septiembre.

Aunque la cita era a las 8 de la noche, el concierto comenzó a diez minutos de las nueve.

Abrió Christina Rosenvinge quién es pareja del asturiano Vegas en toda las acepciones de la palabra. Lo que empezó como un disco conjunto, Verano Fatal del 2007, terminó en uno de los amores más bizarros del rock.

Durante media hora, Rosenvinge tocó en acústico canciones como Animales vertebrados, Eclipse, Negro Cinturón, Tu boca, de su último disco Tu labio superior y Muertos o algo mejor, canción de la que confesó, llamaba “mi pequeña canción mexicana” cuando la estaba escribiendo. La gente se quedó con ganas de canciones como Mil pedazos o de sus trilogía de discos en inglés, especialmente del Continental 62. No podía faltar La distancia adecuada, canción que le dedica a Vegas.

Durante veinte minutos el público esperó a Nacho Vegas, quién apareció cerca de las diez de la noche. En cuanto se plantó en el escenario, la gente se volvió loca y gritaba su nombre. Apenas guardaron silencio al escuchar los acordes de La Plaza de la soledad.

Lo bueno de un concierto pequeño es que garantiza que sólo hay fans del músico, así que cada una de las mil gargantas presentes coreó cada canción y a ratos, le declaró su amor al chico consentido del indie español, y las declaraciones venían de mujeres y hombres por igual.

Con la canción Va a empezar a llover, que escribió junto a Enrique Bunbury, La Rosenvinge salió a ¡hacerle los coros! Esa amazona de la música que ha transitado del pop más comercial a tener bajo sus ordenes a Steve Shelley de Sonic Youth, estaba coreando una canción del disco El tiempo de las cerezas.

La verdad es que la pareja que hacen Vegas y Rosenvinge sólo se ve bien en las fotos, porque musicalmente no dan buen show, no tocaron ninguna canción del Verano Fatal, ni siquiera Lole y Bolan.

A pesar de eso, cada canción era recibida con más pasión que la anterior, y el ánimo nunca cayó durante las dos horas en que Vegas cantó Jr. Suite, Gang Bang, Detener el tiempo, Maldición, Días extraños, pero no quiso dar una sola probadita del disco El Género Bobo, que sale a la venta el próximo 5 de octubre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo