Noticias

Al estilo nazi... Queman libros en León, Guanajuato

Un grupo de padres de familia ligados a Provida, panistas e integrantes de la asociación “Suma Tu Voz” quemaron varios libros de secundaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la plaza principal de la Ciudad, “porque no educan sobre los peligros que implica el uso de anticonceptivos y promueven el condón”, informa el diario El Universal en su sitio web.

Frente a la Presidencia Municipal, exigieron que regrese a las aulas el Libro de Biología para primer año de secundaria editado por la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG), que eliminó las imágenes de los órganos sexuales del hombre y la mujer, soporta la educación sexual en el matrimonio y el control natal en la abstinencia.

Las manifestantes quemaron libros de Ciencias 1 Secundaria, Formación Cívica y Ética II, así como el de Biología de Primer año de la SEP que sí contiene los aparatos reproductores masculino y femenino.

Lourdes Cásares, presidenta de Suma Tu voz, destacó que “los padres de familia han expresado su apoyo a la educación sexual basada en valores y nos manifestamos en contra de imposiciones ideológicas y sin perspectiva de familia.

Dijo que en su lucha reunirán 10 mil firmas para plantear su exigencia al presidente Felipe Calderón y que se respete la autonomía de Guanajuato.

“El libro de gobierno del estado habla de valores, habla de amor y habla de respeto y aquí (en el libro de la SEP) te hablan de muchos temas muy abiertos muy relajados en el punto de vista de muchos padres de familia, no ven al ser humano como un ser integral, sino como a un ser genitalizado y que no le dan su justa dimensión”, agregó por su parteo la regidora panista Hortensia Orozco.

El agosto editó un libro Biología sin autorización de la SEP, en el que modificó los contenidos del tema de sexualidad y salud y repartió cerca de 110 mil ejemplares a alumnos de secundaria.

Después anunció que serían retirados debido que se distribuyeron por una falla administrativa y que los alumnos recibirían el texto avalado por secretaria educación federal.

El volumen de primero de secundaria de la SEG establece que la píldora del día siguiente causa cáncer, que la masturbación es un placer egoísta y que la virginidad es un tesoro.

Además, desaprueba la homosexualidad, exalta la labor de las mujeres en el hogar y modifica los conceptos sobre las enfermedades venéreas, plantea los métodos naturales para evitar los embarazos y repudia la masturbación.

Beatriz Rodríguez Moreno, presidenta de la Coalición Ciudadana por la Familia y la Vida (Cofavi), señaló que los libros de secundaria de la SEP tienen verdades a medias y eso se traduce en falsedad.

“Aquí debes decir la verdad y las consecuencias de utilizar métodos anticonceptivos, que consecuencias traen a las mujeres, que enfermedades les provocan”.

“Según la marca se sabe que una pastilla anticonceptiva agrupa 24 pastillas, te metes una bomba, si una chamaquita aborta antes de los 18 años y en su familia hay cáncer, va a ver cáncer a los 44, debemos de proteger a la mujer. Porque de alguna manera los anticonceptivos de hacen daño”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos