Noticias

Se despierta Juárez con matanza en el “Amadeus”

Seis hombres fueron asesinados a balazos la madrugada del martes en un bar de Ciudad Juárez, Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos, informó la Policía Ministerial Investigadora (PMI), mientras que la Subprocuraduría de Justicia informó sobre 13 ejecuciones más en la entidad.

Alrededor de las 1:30 horas de este martes (08h30 GMT) “un grupo de hombres armados con pistolas y rifles de asalto ingresó al exclusivo bar Amadeus para matar a seis personas y lesionar a tres más que se encontraban sentadas alrededor de una mesa”, detalló la PMI.

Según testimonios recabados por la PMI, al momento de la masacre se encontraban en el interior del bar más de 60 personas. Explicaron que varios sujetos vestidos de negro y encapuchados primero intentaron sacar a los seis hombres del lugar, pero al resistirse les dieron muerte.

Publicidad

Las víctimas aún no han sido identificadas y en el lugar del crimen se encontraron decenas de cartuchos percutidos de diversos calibres, añadió la PMI.

Trece muertos más
La Suprocuraduría de Justicia informó sobre otras 13 ejecuciones ocurridas durante la noche en el estado de Chihuahua, incluidos dos triples asesinatos.

En la zona de la sierra Tarahumara, detalló la Suprocuraduría, tres mujeres fueron ultimadas a balazos y un hombre más que las acompañaba resultó lesionado.

En el municipio de Cuauhtémoc, en la zona central de Chihuahua, se registró el otro triple homicidio cuando un profesor de una escuela local y que viajaba en compañía de otros dos individuos recibió un balazo en la cabeza. La agresión lo hizo perder el control del vehículo, el cual cayó en un barranco y causó la muerte de los ocupantes.


En Ciudad Juárez se informó de otras cinco ejecuciones en hechos de violencia por separado, mientras que en los municipios de Parral y Madera dos hombres más fueron ejecutados para sumar un total de 19 muertes violentas en las últimas horas.

El enfrentamiento entre los cárteles narcotraficantes ha convertido a Ciudad Juárez en la localidad más violenta de México, con más de 2 mil homicidios en 2009, pese al despliegue de 8 mil 500 militares desde febrero.

El gobierno federal ha desplegado 50 mil militares en el país para enfrentar a los cárteles de la droga, cuyas pugnas han dejado más de 14 mil muertos en los últimos tres años.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último