Noticias

Gabriel Caballero, "El Eterno", se retira del futbol

Tratando de detener el tiempo mientras observaba en una pantalla de televisión sus mejores momentos en el futbol, Gabriel Caballero apretaba los dientes y se negaba a dejar caer las lágrimas por su adiós. El Capitán de los Tuzos y jugador profesional desde 1989, cuando debutó con Rosario Central en Argentina, colgó los zapatos.

La decisión la tomó cuando inició el Apertura 2009, pero necesitó que el torneo transcurriera para poder asimilarlo. Decidió desde entonces disfrutar cada momento, aprovechar sus minutos en la cancha y llenarse de la pasión que desde la tribuna se emana, pues sabía que para él no habría más, su idea era muy clara.

“Del futbol en general lo único que me llevo son alegrías, el futbol me dio mucho más de lo que esperaba, sobrepasaron mis metas y objetivos así que me voy feliz, bien, entero, sintiéndome joven, fuerte y tomando esta oportunidad como un nuevo camino y seguir en lo mismo que a mí me gusta”, declaró el “eterno Caballero” acompañado por la directiva del Pachuca y su técnico, Guillermo Rivarola.

Se queda en el futbol

Gabriel le dirá adiós a las canchas pero jamás al futbol, el Cuerpo Técnico y la Directiva decidieron extenderle la oportunidad de integrarse al plantel como Auxiliar Técnico de Rivarola, y Caballero no dudó, por ello la decisión que hace seis meses había tomado, tomó fuerza, el miedo de qué haría al día siguiente de decir adiós terminó cuando un nuevo camino se destapó ante sus ojos.

“Quiero agradecerle a una infinidad de gente, agradecerle a la Directiva y a Guillermo Rivarola por la oportunidad que me dan de continuar en la institución, el amor por el este club es incalculable.

“Hoy pongo punto final, en una decisión con mi esposa y mis hijos, me costó mucho tomarla porque uno siempre piensa como futbolista qué pasará el día siguiente al que dejará de jugar por eso esta oportunidad (de ser Auxiliar) no podía dejarla pasar”.

Retiran el número 8 del Pachuca
La Directiva de Pachuca, en homenaje, decidió retirar el número ocho de su plantilla por cinco años, además, le ha refrendado el apoyo y confianza en su nueva etapa como Auxiliar Técnico; por ello Gabriel les retribuyó el cariño despidiéndose en la institución hidalguense, pues el propio jugador aceptó que habían un par de opciones para seguir ejerciendo su carrera como futbolista profesional.

“Son 21 años de entrenar, pero lo tomo con calma por eso guardo todos esos recuerdos y los seguiré disfrutando, no hay que vivir de recuerdos, pero también recordar es vivir.

“El de la Sudamericana puede ser uno de los más importantes momentos, aparte por supuesto de mi tiempo en la Selección porque fue un orgullo muy para mí representar este país; y quizá me faltó jugar la Libertadores y haber podido hacer un gol con la Selección, pero también jugué dos mundiales de clubes y estoy muy agradecido con la vida”, sentenció Caballero.

[MEDIOTIEMPO]

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último