Noticias

Keiko murió de tristeza: comunicadora interespecies

Keiko murió de una pulmonía en costas de Noruega año y medio después de ser liberada, pero para la comunicadora interespecies, Marry J. Getten, la causa de la muerte fue la tristeza.

Según el periódico El Universal. La orca fue entrevistada (telepáticamente) dos días antes de su liberación por la especialista.

El deseo del animal era claro, según Getten: no quería ser liberada porque necesitaba el amor y el cariño de los humanos.

A Keiko la visitaron 2 millones de mexicanos mientras vivió en Reino Aventura (ahora Six Flags). Y eso la hacía feliz. Ella tenía clara su razón de vivir: “Estoy aquí para abrir los corazones de la gente y no lo puedo hacer desde el mar, y no porque le tenga miedo, pero elegí estar con la gente. Extraño mucho a los niños”.

Keiko fue finalmente liberada el 11 de julio de 2002. Los biólogos dicen que nunca aprendió a comunicarse con otras ballenas. La orca permaneció muy apegada a los humanos y desde Islandia viajó hasta la costa de Noruega, instalándose en Halsa, donde permitió a la población interactuar con ella. Finalmente, fue llevada a la Bahía de Taknes con la esperanza de disminuir su contacto con los humanos, pero el 12 de diciembre de 2003, Keiko murió repentinamente debido a una neumonía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último