Noticias

Iglesia pide no retirar al Ejército de la lucha anticrimen

El líder de la jerarquía católica, afirmó que el Ejército debe permanecer en la lucha contra el crimen puesto que no hay fuerza semejante a la de ellos

“Lo peor que en este momento le puede ocurrir a México -después del enfrentamiento entre las fuerzas militares y las célula de Arturo Beltrán Leyva- es abandonar la plaza al crimen organizado”, dijo esta mañana el líder de la jerarquía católica Norberto Rivera, según el diario El Universal.

El Cardenal afirmó que por el momento el Ejército debe permanecer (en la lucha contra el crimen) porque “no tenemos otra fuerza semejante para contener la violencia organizada”.

“Algunos, en cualquier cuerpo social, cometemos errores, pero sin generalizar a todo el cuerpo, la sociedad tiene que denunciar a aquellos elementos que cometen esos errores, que al combatir la violencia violan los derechos humanos”, agregó el cardenal.

Norberto Rivera aseguró que la presencia del Ejército en la lucha contra el narcotráfico fue con el propósito de entrar “como emergente y no para quedarse indefinidamente, y por lo tanto, el gobierno debe preparar otros cuerpos a nivel federal, estatal y municipal”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos