Es una empresa que se dedica a crear rutinas físicas para ejercitar el cuerpo, generar mejoría cardiovascular, disminución de peso, tono muscular, pero, sobre todo, divertirse.
Su estrategia es favorecer la actividad física a través de la diversión, al conjuntar música, ritmo y resultados. Laura Santín, Master trainer de Body Systems en México, explicó a Publimetro las bondades de esta propuesta.
¿En qué consiste el sistema?
– Es una empresa que se dedica a dar soluciones integrales a cada gimnasio y esto nos permite mejorar sus servicios y optimizar sus resultados.
¿Qué beneficios trae?
– Los sistemas fueron creados por la empresa neozelandesa Les Mills, y tiene como primer objetivo mejorar la preparación física y, fundamentalmente, que las clases sean fáciles. Los programas son garantía de que la gente va a tomar las clases. Las personas llegan a los gimnasios con la intención de desestresarse y divertirse, y esto se puede lograr con los programas.
Físicamente están orientados a la mejora cardiovascular, flexibilidad y bajar de peso; tiene que ver también con el tipo de programa.
¿Qué tanta difusión tienes en México?
– Hoy estamos a lo largo de toda la República, en varias ciudades, con presencias en más de 300 clubes y gimnasios.
¿Cómo ha sido su avance en estos años?
– Acabamos de cumplir seis años y el desarrollo ha sido enorme. Empezamos desde cero y los mexicanos han demostrado una gran aceptación por los programas.
¿Cuántas personas asisten a las clases?
– A nivel Latinoamérica, aproximadamente, 100 mil personas a la semana asisten a clases de body systems.
¿Es costoso seguir estos programas?
– No lo es, pero depende de la membresía del gimnasio. Nuestros clientes son gimnasios de todo tipo, desde las cadenas más grandes del país, hasta estudios y pequeños sitios.
¿Cuál es el perfil del alumno?
– El abanico es enorme, desde niños , hasta adultos mayores; profesionistas o amas de casa. La norma es gente que busca socializar, divertirse, mejorar su cuerpo y su calidad de vida.
Los sistemas
Ocho programas componen el sistema, todos con música motivante y divertida.
Body combat: trabaja con las técnicas más básicas de autodefensa, artes marciales y boxeo, con el objetivo de liberar estrés y quemar calorías.
Body pump: emplea barras y discos con pesos ajustables para trabajar los grupos musculares más grandes.
Body attack: rescata los principios básicos de high low, pero mejorado y mezclado con aerobics.
Body step: trabaja con un escalón, con enfoque en el trabajo de piernas y cardiovascular.
Body balance: combina técnicas básicas de taichi, yoga y pilates.
Body jam: rutina con ritmos que combina estilos musicales.
Body vibe: para iniciar, usa ligas y pelotas.
RPM: programa de ciclismo fijo.