Después de cinco temporadas de desafiar y medir a su compañera, el agente del FBI, Seally Booth, por fin acepta sus sentimientos por la antropóloga forence, Temperance Brennan, “Huesos”.
La quinta temporada de Bones, que transmitirá la cadena Fox a partir del miércoles 13, pasa de la ciencia al esoterismo en un capítulo donde la roquera Cindy Lauper (famosa por su tema Girls just want to have fun) interpereta a una síquica, lectora de Tarot, que ayuda a Booth a comprender sus sentimientos por Brennan.
También, Lauper interpreta uno de los temas musicales del episodio donde las revelaciones de la síquica salen sobrando, porque todos expertos del Instituto Smithsoniano están al corriente de los sentimentos del agente del FBI hacia su compañera y hasta buscarán disuadirlo de que los confiese.
Parece un cuento de nunca acabar, la historia de amor no confesado y sentimientos reprimidos. Incluso parece un paso hacia atrás en la relación de los protagonistas, pues en la temporada anterior habían logrado resolver sus problemas “de pareja”.
Pero la serie no falla al presentar casos de homicidios añejos y difíciles de resolver, envuelve a los espectadores en fantasías de experiencias submarinas y presenta raras condiciones humanas de alergias generalizadas a sustancias cotidianas que no dañarían a la mayoría de la población.
El conflicto amoroso se prolongará toda esta temporada, pero la “adivina” asegura que, al final, todo se resolverá entre ellos.