La salud de Cabañas no empeoró, dice el médico

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

A lo largo de este miércoles se dijo que el edema cerebral que sufre el futbolista, quien tiene una bala alojada en la cabeza, había crecido. Sin embargo, Martínez explicó que ese es el comportamiento habitual de los edemas y que es hasta después de 72 horas, cuando se puede tener un mejor diagnóstico.

Cabañas fue atacado el lunes por la madrugada al interior de un bar de la Ciudad de México. La policía no ha logrado detener a los presuntos responsables de la agresión.

El diario La Afición reportó en su sitio que este miércoles por la tarde se le habían restringido las visitas al herido, pues pretenden disminuir el número de estímulos que su cerebro recibe.

Podría requerir otra cirugía
Un edema es una inflamación del cerebro que provoca tanta presión, que puede causar la muerte. Si no cede en un paciente, normalmente vamos a cirugía de nuevo para abrir la cavidad craneana y hacer espacio para que el cerebro se pueda mover con libertad, explica el doctor Luis García, neurocirujano.

La terapia intensiva no necesariamente tiene que durar 72 horas; si el doctor Duhart dijo que se encuentra estable, entonces lo más posible es que permanezca así, y si la hinchazón se agrava, tendría que ir a cirugía, aunque todavía puede mejorar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo