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Mark Kuta: Piensa como norteamericano, aumenta tus ventas

No sabemos si existe un método eficaz para venderle a los norteamericanos, pero Mark Kuta asegura que el suyo sí funciona porque enseña cómo “pensar, comer y vivir” como los ejecutivos de Estados Unidos.

El principio parece muy similar a aquél que se aplica en el aprendizaje de idiomas (cómo olvidar el ultra famoso “Follow me”), pero según Kuta (también autor del libro “Think like a CEO” – Piensa como un director -) permite establecer una comunicación estratégica con los hombres de negocios norteamericanos.

Y aunque su interés en desarrollar su audiolibro “Sell in the USA” (que consta de tres CD) es desatado por el aumento en la demanda de estos productos (3.1 por ciento en los últimos seis años según cifras de 2008), sí ofrece un sistema y un método para buscar clientes y construir un plan de negocios que el “lector” puede aplicar al pie de la letra o sólo por partes, según sus necesidades.

“El objetivo es que el lector aprenda no sólo a desarrollar una estrategia de negocios para vender, sino para tratar con los norteamericanos. El libro explica cómo comprenderlos más allá de lo que se puede ver a simple vista”, explica.

Diez años de experiencia condensados
Según el autor, a menos que alguien haya estudiado en Estados Unidos, le tomaría años de experiencia desarrollar las habilidades y herramientas de las que él habla en “Sell in the USA”.

“Para un lector mexicano este libro puede ser muy útil para desarrollar estrategias que le permitan entrar al mercado norteamericano… Además, el libro le ayudará a cualquiera que busque construir una relación con estadounidenses, ya que cada capítulo tiene modismos de negocios que se usan con mucha frecuencia en Estados Unidos, pero que muy pocos extranjeros conocen”, dice Kuta.

“Este libro combina experiencia personal con entrevistas que le hice a muchos ejecutivos y también recibí ayuda de expertos para armar la sección llamada Americanos.

“Y aunque el libro está pensado para extranjeros, se ha vuelto muy popular entre estudiantes de licenciatura en Estados Unidos, ya que ellos tampoco tienen experiencia”, afirma.

Las ventajas del audio
 

“La forma de hacer llegar un mensaje a la audiencia esta cambiando, la ventaja más grande de este libro es que las personas pueden escuchar cómo las palabras tienen que ser pronunciadas”, termina.

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