Calderón se disculpa en Juárez con padres de jóvenes asesinados

Felipe Calderón ofreció “la más sentida de sus disculpas" a los familiares de los jóvenes asesinados en Ciudad Juárez, Chihuahua

El presidente Felipe Calderón está en el municipio para presentar el programa “Todos somos Juárez, reconstruyamos la ciudad”, que busca analizar la estrategia integral en materia de seguridad.

“Cuales quiera que hubieran sido mis palabras (que hizo la semana pasada en Tokio, Japón) les dije que les ofrecía la más sentida de las disculpas, si cualquiera de esas palabras hubiera ofendido la memoria de sus hijos”, dijo el mandatario.

El 31 de enero, cuando ocurrió el multihomicidio de 16 jóvenes, el Presidente de la República, estaba en una gira en Japón y declaró desde allá que se trataba de una matanza entre pandillas.

“No eres bienvenido”

Una mujer presente en la reunión del presidente Felipe Calderón con la sociedad Juarense, encaró al mandatario federal y le dijo que no le podía dar la mano porque para ella no era bienvenido.

La madre de familia le pidió al Presidente que se retracte de lo que había dicho porque no era pandilleros los jóvenes asesinados.

“Usted debe buscar a los asesinos hasta debajo de las piedras”, le dijo la señora al presidente Calderón, informa el diario Milenio.

Además, según El Universal, un grupo de cinco mujeres, entre ellas la madre de uno de los jóvenes asesinados, protestó dándole la espalda al presidente Felipe Calderón mientras éste ofrecía un discurso al iniciar la reunión con diversos sectores sociales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo