Noticias

Policías entregan a un hombre a plagiarios

Un hombre que logró evitar que lo “levantara” un comando armado fue devuelto a estos por policías del municipio de Guadalupe, Nuevo León, informa el diario Reforma.

El caso se descubrió la madrugada de este martes, cuando elementos del Ejército liberaron a ocho plagiados y capturaron a Jesús Guadalupe Torres Torres, alias “El Boludo”, encargado de custodiarlos.

Fuentes cercanas al operativo revelaron que entre los plagiados figuraba el dueño de un lote de autos, quien les relató que el jueves pasado él y su socio fueron levantados entre las 18:00 y 18:30 horas por un comando integrado por 15 hombres armados que llegó a su negocio y se llevó 12 vehículos entre automóviles y camionetas.

De acuerdo con las fuentes, el hombre detalló que, cuando vio llegar a los pistoleros, logró escapar y corrió unos 100 metros, hasta donde estaban unos policías preventivos. Pero, lejos de encontrar ayuda, los agentes lo detuvieron y lo regresaron con el comando.

Ese día, su familia denunció públicamente que, al reportar el secuestro y robo, la Policía municipal se negó a seguir a los sospechosos.

Al día siguiente, el Secretario de Seguridad de Guadalupe, Ángel Fernando Pérez de León, dijo que los uniformados, de quienes no dio nombres, son investigados, pero que no serán suspendidos ni dados de baja hasta que se compruebe si cometieron un delito.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos