El gobierno municipal de Ecatepec canceló el tramo de ciclopista sobre la Avenida Central que recién inauguró el pasado 28 de febrero.
Obligado por las protestas de pobladores y automovilistas, este domingo se canceló la ciclopista aunque continuaban las mantas que comunicaban su funcionamiento. Esta arteria es la principal vía de comunicación entre Ecatepec y el Distrito Federal, y al cerrar la circulación en los carriles de alta velocidad, provocó un severo caos vial que llevó a su cierre.
El alcalde Eruviel Avila Villegas precisó que esta determinación se debe a la petición de ciudadanos que se manifestaron en contra del cierre de carriles centrales de la avenida Central hacia el Distrito Federal, que sirvió como ciclopista.
“Lo importante es saber escuchar y saber reconsiderar las decisiones que en un momento dado se toman, ofrezco una disculpa a los automovilistas que les generamos unos minutos más de tiempo para circular sobre la avenida Central”, dijo el edil.
El tramo cerrado corría del Metro Ciudad Azteca al Periférico Oriente; funcionaba de 8:00 a las 14:00 horas y la circulación estaba cerrada sólo en el sentido que corre de Ecatepec al Distrito Federal.