Regresan los retenes al DF

Como parte de un operativo para prevenir el delito en el Distrito Federal, la Secretaría de Seguridad Pública local (SSDF) anunció que elementos de esta dependencia podrán detener a conductores de vehículos que parezcan “sospechosos” e incluso podrán revisar las unidades en busca de droga o armas.

El titular de la dependencia,Manuel Mondragón, comentó que con esta medida se busca bajar los índices de robos de automotores e inhibir la portación de armas para cometer ilícitos, o transportar mercancía de la delincuencia organizada.

Participarán 749 policías, apoyados por 168 patrullas, que recorrerán cuatro sectores denominados como de alta incidencia delictiva, para detener a conductores “sospechosos” o quienes manejen las “marcas automotrices” más robadas. Además, la medida se extenderá a motos y motonetas con más de un tripulante.

Laz zonas donde se llevará a cabo el operativo son:  Primera, Cuchilla, Moctezuma, Congreso y Consulado; segunda, Tacubaya, Roma, Nápoles, Del Valle, Portales, San Ángel y Padierna; tercera, Oasis, Santa Cruz, Teotongo y Zapotitla; cuarta, Taxqueña, Culhuacán, Coapa y Huipulco.

Mondragón y Kalb anunció que los policías estarán totalmente uniformados y deberán tratar a la ciudadanía de forma “respetuosa”, y en caso de abuso de autoridades reportar al Centro de Atención del Secretario (CAS), en el teléfono 5208-9898.

Martí, cayó en retén

A más de un año y medio del secuestro de Fernando Martí, resultado de un “retén falso” que una banda delictiva colocó, las detenciones para “revisar” a conductores que impuso la SSPDF a partir de ayer hacen recordar episodios de abuso y casos de plagios.

La PGR y la PGJDF dictaminó que fue a través de una revisión montada que se plagió al niño Martí, por lo cual en agosto de 2008 la secretaría capitalina decidió acabar con los controles de inspección.

Loading...
Revisa el siguiente artículo