Noticias

Gorditas o delgadas, odiamos a las modelos

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Estatal de Arizona, las modelos de tallas grandes no hacen que las mujeres se sientan mejor con sus cuerpos, de hecho, lo contrario.

A pesar del reciente auge de campañas enfocadas a “mujeres reales”, como la campaña de Dove, se ha demostrado que la única forma de hacer que una mujer no se sienta mal con su físico es no usar modelos, publicó la revista New York Magazine.

Durante el estudio se le preguntó a mujeres con índices de masa corporal bajo, normal y alto cómo se sentían después de ver publicidad con modelos delgadas y de tallas grandes.

Las mujeres delgadas se sintieron bien después de ver a modelos delgadas, ya que se identificaban. Las mujeres con índice de masa alto se sintieron bien al ver a las modelos de tallas grandes y mal al ver a las modelos delgadas.

Las mujeres con un peso “normal” se sintieron bien con su físico al ver a modelos delgadas y gordas al ver a las modelos de tallas grandes. Llevando a los investigadores a concluir que las modelos de tallas grandes son más útiles para campañas enfocadas a mujeres que quieren bajar de peso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último