Noticias

Estados Unidos culpa a Telmex de ser una empresa monopólica

El diario La Razón informó que las autoridades del sector de telecomunicaciones estadounidenses pidieron a la Cofetel de México hacer “lo necesario” para que la empresa de Carlos Slim ofrezca tarifas competitivas en 70 zonas telefónicas de nuestro país.

Después de realizar una revisión anual, Estados Unidos calificó las prácticas comerciales de Telmex como uno de los pendientes con México, sobre todo en la consolidación de áreas telefónicas regionales.

“Actualmente no se requiere que Telmex ofrezca una interconexión competitiva a 199 zonas telefónicas que cubren a 25% de la población y los clientes de tales zonas no pueden elegir a un proveedor de larga distancia”, señaló la USTR.

A consideración de la Casa Blanca, la telefónica mexicana tiene un monopolio en los servicios de telecomunicaciones a estos clientes, lo que afecta a consumidores estadounidenses y a otras empresas.

“Telmex cobra tarifas hasta 10 veces de la tasa de interconexión regulada en una de esas zonas telefónicas”, señaló la USTR.

Hizo referencia que amparos judiciales en 2008 impidieron que Telmex ofreciera cuotas competitivas de interconexión en 70 de esos mercados y de esta manera “extender su monopolio”.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos