Noticias

Busca Sedena le "compren" un avión de 41 mdd

La Secretaría de la Defensa Nacional propuso una iniciativa para que el titular de la dependencia tenga un modesto transporte para viajar a todo lo largo y ancho del país: un avión de 41 millones de dólares.

Según publicó el diario Reforma, el General Guillermo Galván podría utilizar un jet ejecutivo de varios millones de billetes verdes si la iniciativa prospera.

La firma canadiense Bombardier es la empresa constructora de El Global Express, jet que le mueve el piso al funcionario, y cuyo costo es de 521.6 millones de pesos.

El avión ha sido adquirido por personalidades como el fundador de Microsoft, Bill Gates; el cineasta Steven Spielberg; la conductora Oprah Winfrey, y la cantante Celine Dion, entre otros famosos. 

Pero el “juguetito” no sólo servirá para las necesidades de transportación del militar, sino que sus 17 plazas estarán destinados para trasladar a miembros del Estado Mayor y personalidades distinguidas.

Según el proyecto de inversión enviado a la SHCP, “se dispondrá de una aeronave segura y eficiente, capaz de responder de forma inmediata y expedita (…) para satisfacer las necesidades de transporte del Alto Mando y su Estado Mayor”.

El jet que será comprado por la Sedena es usado, pero será reacondicionado y repintado para que quede como nuevo. Se capacitarán a cuatro pilotos, tres médicos, tres especialistas en sistemas electrónicos y dos sobrecargos, todos pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana.

Guillermo Galván tendría un avión más moderno que el del presidente de México, Felipe Calderón, quien utiliza un Boeing 757 fabricado en 1987 y que para viajar a Europa necesita hacer una escala en Canadá.

En la actualidad, el titular de la Sedena utiliza un jet Star 8 con nueve plazas, cuyo modelo es de 1971.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos