La SEP solventa el capricho televisivo del SNTE

La Secretaría de Educación Pública seguirá solventando los gastos de la emisión televisiva “Todo Mundo Cree que Sabe”

Luego del aumento salarial, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibirá vía la dependencia educativa una bolsa de 300 millones de pesos, como parte de la negociación salarial 2010.

La dirigencia sindical, encabezada por Elba Esther Gordillo, destinará de estos 300 millones de pesos al menos la mitad para que continúe la campaña de comunicación sobre la Alianza por la Calidad de la Educación.

Según el oficio de respuesta de la SEP al pliego de demandas del SNTE, una de las razones para aceptarlas fue para seguir la campaña antes mencionada.

Uno de los pilares de la Alianza por la Educación es el programa que se transmite los sábados por la cadena Televisa, por lo que el gremio magisterial financiará con los recursos obtenidos la emisión “Todo el Mundo Cree que Sabe”.

Además del incremento del 4.9 por ciento al sueldo base de los agremiados, y el 1.5 por ciento en prestaciones, consiguió otras 20 prestaciones, compensaciones y bonos para los docentes de educación básica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo