Noticias

Regidores son mejor pagados que el gobernador de Querétaro

Aunque sus decisiones pocas veces salen a la luz, los regidores forman parte del aparato político de los municipios, y en Querétaro ganan más que el propio gobernador del estado, publicó el diario Reforma.

Cada mes, los 15 integrantes del Cabildo queretano devengan 130 mil pesos de ingresos, que en referencia con el sueldo del ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, está 33 mil pesos encima.

En lo que respecta al munícipe de la capital, Francisco Domínguez Servién, su “gabinete” lo supera en 38 mil pesos, según información del portal de transparencia.

Los regidores tienen un sueldo de 46 mil 877 pesos al mes, que se une a los 83 mil pesos por concepto de “prerrogativas” cuyo gasto no están obligados a comprobar.

Sin embargo, la cifra de este emolumento tuvo una reducción, pues anteriormente ganaban 150 mil pesos. Lo bueno es que el regidor por Convergencia, Marco León, aceptó que sigue siendo elevado.

Reconoció que durante los últimos seis meses de la anterior administración municipal, los regidores pasaron los ingresos “bajados” a honorarios para compensar la reducción.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos