Noticias

Sol y caos marcan el regreso a clases en el DF

Hoy termina el puente largo para los 1.3 millones de alumnos de educación básica, quienes volverán a las aulas bajo los intensos rayos del sol.

Previo al retorno a clases mejoró la calidad del aire en la ciudad, por lo que se levantó la precontingencia, y con ello el impedimento para realizar obras de mantenimiento urbano y actividades deportivas, recreativas y al aire libre. Los estudiantes tuvieron suerte.

Trabajadores y docentes también gozaron de cinco días de asueto por el Día del Trabajo, del Maestro y del 167 aniversario de la Batalla de Puebla.

El retorno a los centros de labores no se prevé terso si se consideran los 20 frentes de obra abiertos por la construcción de la Línea 3 del Metrobús, que va de Tenayuca a Etiopía.

Las trabajos afectan el norte y sur del DF, y las vías Vallejo y Cuauhtémoc.

Suben 70% ventas en neverías

Las neverías en la capital hacen su agosto en esta temporada de calor.

En la sucursal Roxy, de la Condesa, las ventas respecto a enero se incrementaron 70%, de acuerdo con el encargado de la nevería, Abel Hernández.

Las nieves que más degustan los chilangos son las de mango, tamarindo, toronja y zapote.

En Tepoznieves, de Coyoacán, también aumentó la clientela. Incluso van en familia por un beso de ángel o de Cenicienta.

Protégete de los rayos UV

  1. Toma agua, aunque no se tengas sed.
  2. Vístete ligero y opta por los colores claros.
  3. Usa bloqueador; es indispensable para esta época.
  4. Evita comer alimentos preparados en la calle.
  5. No dejes a niños, ancianos y mascotas en tu auto si permanece estacionado.

Termina racha de aire sucio

La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) anunció la suspensión de la fase de precontingencia por ozono en la metrópoli.

El organismo indicó que disminuyeron los grados de contaminación respecto a días previos, al registrarse a las 16:00 horas en el Sureste un máximo de 82 puntos de ozono en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

La precontingencia se decretó el lunes, pues la concentración del contaminante superó 160 puntos en dos de las cinco zonas del Valle de México, por lo que se recomendó evitar actividades al aire libre.

La CAM subrayó que ayer las medidas restrictivas que establece el Hoy no circula a automotores se aplicarán de manera normal.

La concentración de partículas PM 10 rebasaron 100 puntos Imeca en el Noreste, pero en el resto de la metrópoli tuvo rangos regulares

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último