Ex personal de Luz y Fuerza, detrás de los apagones en el DF

La ola de apagones en 13 de las 16 delegaciones del Distrito Federal fue provocada por ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, según informó personal de la CFE al secretario de Protección Civil de la capital, Elías Moreno Brizuela, publicó El Universal.

Las “idas de luz”, que se agravaron por la lluvia y el viento, han afectado 75 colonias. La nula ayuda por parte de las autoridades derivó en 14 bloqueos viales en los últimos tres días.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no hizo comentario sobre los dicho por el funcionario y prefirió no informar el origen de los apagones.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) explicó que las dificultades eléctricas se deben al no ejercicio de una partida destinada al mantenimiento de la red y equipos del Centro Histórico.

Además, se aseguró que el centro capitalino se ha convertido en una “bomba de tiempo” por la falta de cuidado sobre equipos obsoletos y dañados para la distribución eléctrica.

Moreno Brizuela comentó que el gobierno de la Ciudad exigió a la CFE se solucionen las fallas de los últimos días, provocadas por las vestiscas y la caída de ramas y árboles. También pidieron una explicación por la explosión en el Centro.

De acuerdo con el secretario, el personal de la CFE argumentó una sobrecarga en la red de consumo, pero también el sabotaje por parte de ex miembros de Luz y Fuerza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo