PRD vigilará que no se rescate a Mexicana con dinero público

Por: notimex

El PRD en la Cámara de Diputados estará muy pendiente del posible rescate financiero de la aérolínea Mexicana de Aviación, informó el legislador Armando Ríos Piter.

Lo anterior, luego que se dio a conocer que la Secretaría de Hacienda le habría autorizado la emisión de bonos por 250 millones de dólares a través de la correduría Goldman Sachs.

El secretario de la Comisión de Hacienda de San Lázaro, dijo en entrevista que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “no puede permitir un nuevo rescate al estilo Fobaproa, en el que el pagano al final de cuentas sea el pueblo”.

Dijo que si bien Hacienda tiene la facultad para ese rescate, “la Cámara de Diputados debe exigirle un informe detallado del seguimiento que le dé al cumplimiento del pago de este tipo de bonos”. Ello, “para no tener sorpresas desagradables que le puedan generar problemas mayores al país”.

Ríos Piter comentó que este tipo de intervenciones dan cuenta de los problemas que, al igual que Mexicana de Aviación, enfrentan varias empresas importantes, pero “no podemos darnos el lujo de cargarle el muertito al erario nacional”.

El también integrante de la Comisión de Presupuesto dijo que “no me puedo imaginar, por ejemplo, que el gobierno anuncie un día de estos que va a rescatar a las pequeñas y medianas empresas que están quebradas, con el argumento de que no se pierdan los empleos”.

De igual manera, el perredista lamentó que haya “consentidos y desde los más altos niveles de la política nacional se prefiera a una empresa, se le rescate y apoye, cuando no se hizo lo propio con otras aerolíneas pequeñas que, incluso fueron suspendidas en su operación”.

Recordó además que a algunas de esas empresas no se les dio la oportunidad de ser rescatadas como ahora se pretende hacer con la línea aérea, lo que “nos obligaría a confirmar las versiones de que hay tráfico de influencias que es necesario investigar”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo