Noticias

No somos una amenaza para la transparencia: TFJFA

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa rechazó ser una amenaza contra la transparencia como lo estimó el IFAI

La dependencia acusó al Tribunal de emitir fallos ilegales que amenazan el derecho a la información y la transparencia en el país, lo cual negó el órgano normativo.

El TFJFA explicó que el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) no tiene la razón al decir que los fallos que se promueven desde su jurisdicción son ilegales y constituyen un atentado a derechos de la información.

El problema derivó luego que el Tribunal anuló un fallo del IFAI que ordenaba a la PGR entregar las indagatorias abiertas contra Rosario Robles, ex Jefa de Gobierno del Distrito Federal.

También negó dar a conocer los datos de las personas y empresas a las que el SAT canceló créditos fiscales, lo que provocó la pronunciación del IFAI.

A pesar de que su resolución ya fue enunciada, el órgano fiscal y administrativo esperará el fallo del Poder Judicial de la Federación sobre si el Tribunal actuó de forma correcta. Una vez emitido el dictamen lo acatará sin reticencias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos