Noticias

Graban a Fidel Herrera ofreciendo dinero para campañas políticas

“Estoy ahorita en plenitud del pinche poder; tengo el gobierno en la mano”, se escucha la frase de voz del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, quien tomó el control de la campaña de su sucesor Javier Duarte y otros aspirantes a alcaldías en la entidad, publicó Excélsior.

En los diálogos el mandatario priistas informó los montos de dinero para las candidaturas de aspirantes a municipios, diputaciones y la misma gubernatura. Indica a qué figuras recurrir par allegarse de recursos. Incluso ordenó se plagiara el eslogan de Dante Delgado (PRD-PT-Convergencia).

Y es que de tener una “buena” elección en Veracruz, Herrera podría encaminarse a ocupar la dirigencia del PRI nacional, una aspiración del político jarocho.

Grabaciones que incriminan

1.- En un audio se oye al gobernador platicando con Marco Antonio Estrada, candidato tricolor al distrito 30 de Coatzacoalcos, quien le pide recursos para su campaña:

“Ven a verme”, ofrece Herrera; “a la hora de ser candidato, dale a todos, mano”, dice el gobernador.

2.- Renato Tronco Gómez, aspirante al municipio de Las Choapas, avergonzado, recibe el apoyo del gobernante veracruzano: 

  1. Fidel Herrera: Bueno, pero ahora tengo un secretario que se va a dedicar nada más a eso, que es Guillermo Herrera, y yo tengo el recurso ahorita para que le entres pa’delante. ¿Cuánto necesitas? Yo te lo hago llegar.
  2. Renato Tronco: Sí, mire, la verdad a mí me apena señor, créame que me apena, porque a usted se lo dije y se lo prometí. Mi lealtad es para usted, pero sí hay cosas que sí me han dejado…
  3. Fidel Herrera: Todo lo que te hayan dejado tirado lo levantamos, pues estoy ahorita en plenitud del pinche poder; tengo el gobierno en la mano.

3.- Fogoso, un compositor, es solicitado por Fidel Herrera. Le solicita que adapte un tema hecho para el otro candidato al gobierno de Veracruz, Dante Delgado, en favor de su “delfín”.

  1. Fidel Herrera: Oye, Fogoso, necesitamos meterle música a Duarte. Oye por lo pronto hazme el refill de Duarte. La de Dante quiere ayudarte. Ponle Duarte quiere mi amigo ayuDUARTE y la manejamos por debajo del agua… Hay que hacer música para Duarte.
  1. Fogoso: Ya lo hice. De hecho, ya le hice un tema, señor. Se lo entregué, pero no lo ocupó en realidad.
  1. Fidel Herrera: Dámelo a mí, hombre. Anda muy reapendejado, es un candidato que no es alegre, dámelo a mí. Yo soy tu vehículo, Fogoso.
  1. Fidel Herrera: Oye, pero hazte esa, la… pirateate la de DUARTE, la de DANTE quiere mi amigo ayudarte. Es DUARTE quiere mi amigo “ayuDUARTE”.
  1. Fogoso: Ah, okey. La de DANTE.
  1. Fidel Herrera: Sí. Esa piratéala con la de DUARTE. DUARTE quiere mi amigo “ayuDUARTE”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último