Noticias

Rodolfo Torre Cantú vivió para la política y la medica

Rodolfo Torre Cantú dedico la mayor parte de su vida a la medicina y a la política, esta mañana el político murió en una balacera registrada en Soto La Marina

Rodolfo Torre Cantú, candidato al gobierno de Tamaulipas por la coalición “Todos Tamaulipas” y quien fue ultimado esta mañana en una emboscada en el municipio de Soto la Marina, garantizaba la continuidad del PRI en la entidad, de haber ganado en los comicios del 4 de julio.

Torre Cantú era médico cirujano por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Nació el 14 de febrero de 1964 y era el segundo de cuatro hijos del matrimonio formado por doña Ana María Cantú de Torre y don Egidio Torre López, decano del priísmo tamaulipeco.

Al candidato de la coalición “Todos Tamaulipas” integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, le sobreviven su esposa Laura Graciela de la Garza Montoto y sus hijos Laura Graciela, Rodolfo y Paulina.

Entre sus cargos se destacó como coordinador médico de Petróleos Mexicanos (Pemex), coordinador regional de los servicios médicos del Sistema Banrural en San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

Fue también director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ciudad Victoria; Secretario de Salud y Director General de los servicios de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Dentro de su partido participó de manera activa en diferentes procesos electorales y fungió como presidente del Comité Directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad Victoria.

Fue diputado local en la LIX Legislatura del Congreso local y en 2009 electo como diputado federal de mayoría relativa por el distrito V.

También fue catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas como titular de las asignaturas de Neuroanatomía, Salud Pública y Cirugía Experimental.

Su candidatura garantizaba al PRI y una sucesión sin grandes heridas y, sobre todo, muchos votos, considerando que venía de obtener 84 mil 162 sufragios como diputado federal por Victoria, la segunda más alta votación de un candidato a un cargo similar en todo el país.

“He demostrado que me gusta trabajar, y en esa experiencia que me ha dado trabajar en la administración estatal, federal y municipal, si algo he hecho ha sido trabajar cerca de la gente”, destacó en su momento.

Torre Cantú resultó muerto en una balacera registrada esta mañana en el municipio de Soto La Marina, donde se reportan otras cuatro personas fallecidas.

La Policía Ministerial del Estado confirmó que los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas en la salida del municipio Soto La Marina en donde tuvo lugar un balacera en la que habría estado involucrado el candidato de la coalición “Todos Tamaulipas”.

Elementos de las corporaciones policiales federales y estatales así como del Ejército iniciaron una movilización en diversos puntos de la capital tamaulipeca.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos