Ejercito de los zetas va tras la ejecución de candidato

El Ejército lideró un operativo para atrapar a "Los Zetas", grupo vinculado con el asesinato del candidato Torres Cantú y múltiples crímenes

Luego del asesinato del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, el Ejército mexicano encabezó un operativo para atrapar a los líderes de “Los Zetas”, grupo al que vinculan con el asesinato del político, publicó Reforma.

De acuerdo con fuentes de la Octava Zona Militar el modo de la ejecución encaja con el perfil de este grupo del narcotráfico, que ha tomado al menos 12 municipios tamaulipecos para extorsionar, distribuir droga y secuestrar.

El rastreo organizado por la milicia nacional se centro en las cabeceras de Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Camargo, Ciudad Victoria, Ciudad Mier y Reynosa, donde se mantiene la base de la zona militar.

El Ejército tomó la decisión de buscar en estos municipios al norte de donde ocurrió el ataque porque algunos testigos informaron que seis camionetas circulaban rumbo a la intersección que une a las carreteras de Ciudad Victoria-Güémez y Ciudad Victoria-Soto La Marina.

Además, se investiga si alguna persona cercana a la víctima proporcionó información a los sicarios para “ponerlo” y fuera ejecutado.

El Ejército lidero un operativo para atrapar a “Los Zetas”, grupo vinculado con el asesinato del olítico <Torres Cantú

Loading...
Revisa el siguiente artículo