Portadores de explosivos son detenidos en Oaxaca

A unas horas de la jornada electoral se realizó la detención de 38 personas provenientes del Distrito Federal por portación de explosivos, en Oaxaca

El Comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca, Jorge Alberto Quezadas Jiménez, informó de la detención de 38 personas provenientes del Distrito Federal por portación de explosivos, ocurrida ayer en esta capital a unas horas del inicio de la jornada electoral de este domingo.

En breve entrevista, el Comisionado precisó que la detención fue tras la denuncia anónima al 066 sobre la presencia de un grupo de personas que portaban explosivos, al interior de dos hoteles, en el centro histórico de esta ciudad.

Aunque no precisó el tipo de material, sí confirmó el hallazgo del mismo y la detención de 38 personas por estos hechos.

“Ya están presentando su declaración ante el Ministerio Púbico y es el que tendrá la palabra”, declaró el jefe policial al afirmar que es el único incidente reportado hasta el momento.

No obstante, evidenció la inhibición del voto del que es objeto la ciudadanía mediante correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas telefónicas en los que se asegura a la gente que es inseguro salir a las calles este día.

“Están hablando a las casas para intimidar a la gente, lo digo con conocimiento de causa, pero la gente va a salir a votar y finalmente va ganar la persona que la gente diga”, subrayó Quezadas.

Los mensajes de texto y correos electrónicos, comenzaron a circular la noche del sábado con leyendas como “Ten cuidado puede haber violencia en las casillas, Toma muchas precauciones!’.

En el caso de los mensajes de texto, éstos han sido enviados desde el número celular 9512089042.

Loading...
Revisa el siguiente artículo