Noticias

Título de medicina se vende en Internet a 68 mil pesos

Una red que falsifica títulos profesionales y certificados, vende por internet títulos profesionales de medicina y otras carreras en más de 68 mil pesos

Aunque desde hace seis años se persiguió a una red por falsificar títulos profesionales y certificados educativos, este grupo sigue comerciando documentos apócrifos por internet, publicó El Universal.

El costo por un título de medicina es de 68 mil pesos, no importando la universidad o generación. Para otras carreras los precios van de los 12 mil a los 45 mil pesos. Por el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2010 piden 75 mil pesos.
 
Los documentos son de dos tipos: “originales” y “falsos”. Para los primeros, se establece un plazo de seis meses para tener el papel. Los segundos, acotan, sólo sirven para conseguir empleo. Entre ellos se encuentran credenciales de elector, cédulas, licencias de manejo y actas de nacimiento.

Como en todo negocio hay ofertas. Según publican, harán un descuento sustancial en el trámite a quienes ya cursaron algunos semestres de la carrera.

La Subsecretaría de Educación Superior y la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) negó que se puedan expedir documentos oficiales, pues el proceso para validarlos es compleja.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos