Noticias

Los mercados de la ciudad, en peligro de desaparecer

Los mercados en México existen desde hace siglos, el mercado prehispánico de Tlatelolco fue de mayores dimensiones en Tenochtitlán. Sin embargo, la presencia de supermercados tanto nacionales como extranjeros ha provocado la disminución de la ventas en muchos de ellos, en algunos, inclusive mercado como el de la colonia Industrial han registrado un descenso en sus ventas a la mitad con respecto al 2009.

El mercado de Jamaica es otro de los más antiguos que existen, si bien su inauguración oficial fue el 23 de septiembre de 1957, en los tiempos prehispánicos existía una chinampa que transportaba por el Canal de la Viga productos que iban al mercado de Tlatelolco, donde se efectuaba el trueque.

Un mercado más reciente, es el mercado “La Paz”, en el centro de Tlalpan, tiene más de 110 años de existir y cuenta con 161 locales donde puede encontrar desde comida y ropa hasta productos esotéricos.

Los mercados suelen ofrecer mejores precios, alimentos frescos y variados, además de que hay uno cerca de cualquier punto, pero el abandono en el que se encuentran suele ser uno de los factores para que los consumidores prefieran los supermercados.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos