Ex presidente municipal del PAN tendrá que pagar 71 mil pesos

Alfredo Rodríguez Castro del PAN, tendrá que pagar más de 71 mil pesos que utilizo en partidas no permitidas, como es el caso de gastos personales

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (Trica) del Estado de México inhabilitó para desempeñar cualquier cargo público al ex presidente municipal de Santiago Tianguistenco, Alfredo Rodríguez Castro.

El ex alcalde por el Partido Acción Nacional (PAN) también está obligado a resarcir a la hacienda pública municipal más de 71 mil pesos, que presuntamente utilizó y que no pudo comprobar.

A pesar de que la sentencia fue impugnada, el Trica consideró que el ex edil panista utilizó esos recursos en partidas no permitidas, como es el caso de gastos personales, y no en los objetivos para los que fueron etiquetados.

Anteriormente, la Contraloría municipal de Santiago Tianguistenco había dictaminado un mal uso de recursos públicos en la remodelación del teatro Lupita, donde supuestamente se invirtieron 9.5 millones de pesos, pero una auditoría de obra reveló que solamente se aplicaron dos millones de pesos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo