La Barbie, un narco escurridizo y la obsesión del gobierno

Al parecer las investigaciones sobre el paradero de La Barbie están más cerca que nunca, pero no se ha podido detenerlo

Édgar Valdez “La Barbie” se ha vuelto una obsesión para las autoridades mexicanas. Los operativos de las corporaciones policiacas y militares para atrapar a uno de los narcos más buscados no han dado con su paradero ni decomisos importantes, publicó Reforma.

La búsqueda se ha desplegado en Morelos, Guerrero, Estado de México y el Distrito Federal, entidades donde supuestamente transita el capo, además de Los Beltrán Leyva, que a la muerte de Arturo, hoy comanda su hermano Héctor “El H”, quien rivaliza con “La Barbie” por el control del cártel.

Las investigaciones para encontrar Édgar Valdez están más cerca que nunca, ya tienen identificados domicilios que utiliza el jefe narco, sin embargo no han dado con el. 

En Santa Fe, la Policía Federal ha realizado por lo menos dos operativos en los últimos dos días. El primero, en Paseo de Tamarindos, en el condominio Armoni House, asentado en Bosques de Las Lomas y, el segundo, en Residencial Antigua en Vasco de Quiroga y Cumbres de Santa Fe.

Aunque la SSP no confirmó que se trataba de atrapar a “La Barbie”, por datos de la PGR se conoce que la zona es operada por integrantes de Los Beltrán Leyva. Según la dependencia, no hubo resultados y todo se trata de una investigación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo