Noticias

Gobernador de Nuevo León pide mayor presencia militar

Ante el asesinato del alcalde de Santiago, el gobernador de Nuevo León pidió una mayor presencia militar para combatir grupos delictivos

Ante el asesinato del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz se sumó a la demanda de organismos civiles y privados de Nuevo León para que exista una mayor presencia militar que combata a los grupos delictivos.

En conferencia de prensa, donde se limitó a leer un mensaje dirigido al pueblo de Nuevo León, manifestó su indignación por el crimen del edil panista y expresó sus condolencias a familiares de éste, así como a las dirigencias nacional y estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

“Como gobernador y ciudadanos de Nuevo León manifiesto mi profunda indignación ante la crueldad homicida de los criminales que de forma despiadada segaron la vida de Edelmiro Cavazos Leal”, manifestó.

Medina de la Cruz reiteró también su dolor por la pérdida de “civiles inocentes, soldados, marinos y policías honestos que han sido víctimas también de esta violencia inhumana”.

Manifestó que en la disputa entre grupos criminales “que rebasa lo local y se ha impuesto en los ámbito regional, nacional e internacional, el gobierno estatal asume a plenitud su responsabilidad en los temas de seguridad, sin escudarnos en ningún momento en la distribución de competencias”.

“El gobierno del estado se suma, además, enfáticamente a la petición que la sociedad civil, a través de la Cámara de la Industria de Transformación, del Consejo Cívico de las Instituciones y de la Confederación Patronal de la República Mexicana, ha hecho el día de hoy al presidente de la República”.

“Y a todos nosotros en el sentido de aumentar significativamente el número de activos militares y policías federales en la entidad”, resaltó.

Lo anterior, dijo a la par con “los demás compromisos propuestos que asumo y que cumpliremos por parte del gobierno del estado de Nuevo León”.

Medina de la Cruz informó que se espera la visita del secretario de Gobernación, Francisco Blake, a Nuevo León, a quien reiterará esta petición “para que se refuerce de manera importante el personal y los recursos militares y policiales, que a todas luces son urgentes”.

Confió en que se mantenga este apoyo de la federación y reiteró su respeto al presidente del país.

Manifestó que “la muerte de Edelmiro nos reafirma en la determinación individual y colectiva, como gobernador no escatimaré esfuerzo alguno para encontrar y castigar a los culpables, vamos a demostrar como pueblo que los nuevoleoneses somos más fuertes y que sin duda saldremos adelante, descanse en paz Edelmiro Cavazos Leal”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último