Noticias

Abren línea telefónica en el DF para denunciar el "bullying"

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) presentará el próximo 17 de septiembre un diagnóstico relacionado del fenómeno conocido como “bullying“, referente a las agresiones físicas que sufren estudiantes en los planteles escolares.

El Secretario de Educación del DF, Mario Delgado Carrillo, destacó que se tratará del análisis oficial mas completo que se ha elaborado hasta la fecha, y que permitirá conocer la dimensión de esta problemática y las acciones que hay que llevar a cabo

Destacó la necesidad de que autoridades de gobierno y escolares, así como los mismos padres de familia, cuenten con este diagnóstico en donde se identifiquen los factores que propician la práctica del “bullying” y las consecuencias del mismo.

El funcionario comentó lo anterior tras la firma de un convenio con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, para la captación de reportes de “bullying” en los planteles educativos.

“Vamos a presentar un diagnóstico el siete de septiembre de cómo está este problema en la ciudad, pero queremos empezar a atenderlo ya y por eso firmamos este convenio que le permitirá a los padres sobretodo, informar de las escuelas donde lleguen a presentarse estos eventos”,subrayó.

Por su parte el Presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertam Zaslav, dijo que las denuncias podrán presentarse al teléfono 55 33 55 33, o por mensaje de texto al número 5533.

Explicó que los operadores de la Línea Ciudadana serán capacitados por la Secretaría de Educación, para atender de manera mas eficiente los reportes de este fenómeno.

Indicó que de manera paralela se formará una base de datos para conocer la incidencia delictiva en el interior o alrededores de los planteles escolares y determinar si se han logrado avances en el combate a este tipo de actividades.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último