Detona la PF un coche-bomba en Ciudad Juárez

Por: EFE - EFE

La Policía Federal mexicana detonó “de manera controlada” un coche-bomba que estaba estacionado junto a otro vehículo en el que se encontró el cadáver de una persona en Ciudad Juárez , informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En un comunicado la dependencia detalló que el hallazgo se produjo el viernes, entre dos avenidas de esta urbe fronteriza con Estados Unidos frente al parque industrial Omega, donde llegaron los agentes tras de recibir una llamada que alertaba sobre un asesinato.

“En el lugar se localizaron dos vehículos sobre el estacionamiento de un local comercial”, señaló la nota.

“Al realizar la inspección visual de aproximación, con la utilización de equipo especial, elementos de la Policía Federal descubrieron que dentro de uno de los vehículos, de color azul, se encontraba el cuerpo de una persona”, agregó la SSP.

Una segunda inspección en el segundo vehículo permitió descubrir material explosivo, lo que hizo que entrara en escena personal policial especializado que “procedió a desactivar el artefacto” y a extraer “la mayor parte del material”.

Posteriormente, parte del explosivo “se dejó dentro del vehículo debido a que implicaba un riesgo su manipulación”, por lo que con “una carga explosiva dirigida y controlada se detonó para neutralizar la amenaza”, que únicamente dejó daños materiales.

En la acción no hubo heridos y el material encontrado quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para realizar los exámenes correspondientes, señaló la SSP.

La dependencia no precisó en su parte informativo la cantidad ni el tipo de explosivo, como tampoco detalles sobre el cuerpo encontrado.

El pasado 15 de julio presuntos miembros del crimen organizado atentaron contra las fuerzas de seguridad con un carro bomba cargado con unos diez kilos de un explosivo plástico conocido como C-4.

En la acción murieron dos agentes policiales y un socorrista, y hubo además varios heridos.

Entonces, según datos ofrecidos en un primer momento por fuentes militares, la carga fue activada a distancia mediante un teléfono móvil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo