Noticias

La seguridad está en manos de "escuadrones de la muerte"

De las 28 mil muertes contabilizadas oficialmente en la llamada guerra contra el narco, un alto porcentaje son responsabilidad de “escuadrones de la muerte“, publicó El Universal.

El Senado solicitó al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) informes sobre estos grupos paramilitares, pues estarían implicados en ejecuciones y desapariciones.

Según el senador del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal Ávila, estos grupos trabajan bajo el amparo del Estado Mexicano y violando las leyes.

El legislador, que también dirigió Zacatecas entre 1998 y 2004, apuntó que los mandatarios tienen  grupos de exterminio o “limpieza” que hacen el trabajo a los gobernantes.

El ejemplo más claro es el de Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro Garza García, quien se pronunció por tener un “grupo rudo” que frenara a los criminales.

Apuntó que los problemas de seguridad también han llevado a empresarios a contratar grupos fuera de la ley para protegerse. Jalisco, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas están en la lista.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos