Hatsune Miku, la estrella musical que tiene su propio videojuego

Es una de las cantantes de música pop más famosas del planeta pero no puede comentar sobre su éxito porque no existe. Se llama Hatsune Miku y es considerada toda una sensación de Japón con éxito mundial.

Con su juventud y su cabello de color aguamarina, Hatsune Miku es un holograma 3D, una estrella del pop totalmente virtual que ha conquistado el mundo de la música y que le sigue los pasos a Gorillaz, considerada la primera banda virtual creada en 1998.

Es capaz de llenar estadios donde ofrece conciertos en vivo y es tan popular que recibe millones de visitas en el canal de videos por internet YouTube y en su equivalente japonés, Nico Nico Douga.

Hatsune Miku es un avatar desarrollado por la empresa Crypton Future Media que utiliza la segunda versión del programa de sintetización de música bajo la tecnología llamada Vocaloid, que permite a los usuarios de PC crear su propia música.

En este caso, la voz de Hatsune Miku, considerada por algunos como “tierna” o “agradable”, se inspira en la actriz de doblaje japonesa Saki Fujita.

A raíz de su éxito en línea, sus creadores la llevaron a los escenarios.

Hatsune Miku, que ofreció su primer concierto en marzo, se proyecta como un holograma en 3D para el público, similar al estilo de Gorillaz. Ella canta mientras que una banda en vivo toca a su lado.

También se venden DVDs de sus presentaciones en vivo que próximamente serán lanzados en todo el mundo. Hatsune Miku es tan famosa que incluso tiene un juego de video.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo