Policías, detrás del plagio de mi hermano: Ex Procuradora

La ex Procuradora de Chihuahua, Patricia González, denunció que el secuestro de su hermano fue cometido por policías, ex policías y funcionarios ligados a algún cartel del narcotráfico.

En un video difundido en internet aparece Mario González, hermano de la ex fiscal, secuestrado el jueves pasado, rodeado de personas fuertemente armadas.

El secuestrado confiesa en el video unos supuestos crímenes cometidos por él y su hermana.

En las imágenes Mario González está rodeado por un grupo de cinco hombres armados y vestidos de camuflado, los cuales le apuntan con rifles de alto poder.

La ex fiscal señaló, en entrevista telefónica con un noticiero de televisión, que el sitio en el que fueron grabadas las imágenes corresponden a un local público debido a que ella misma fue la que ordenó el tipo de decoración cuando era fiscal de Chihuahua.

“Son personas que habían causado baja porque o no pasaron los controles de confianza o fueron despedidos debido a que se sospechaba que tenían relaciones directas con carteles de la droga”, explicó la ex funcionaria.

González afirmó que todo este movimiento se vino preparando desde meses atrás debido a que hubo muchos comentarios o rumores que surgieron dentro de las estructuras del Gobierno sobre que la iban a secuestrar a ella o a alguien de su familia.

En el video el secuestrado asegura que Patricia González proporcionó “protección a La Línea”, el brazo armado del Cartel de Juárez, y que fue ella quien ordenó el asesinato de varias personas, entre ellos Armando Rodríguez “El Choco”, periodista de El Diario de Ciudad Juárez, acribillado en 2008.

La ex funcionaria afirmó que todos los casos que se citan en ese video hace tiempo que están en manos de la Fiscalía federal y aseguró que se tienen documentos, pruebas y detenidos.

“Esta es una gran infamia que está cometiendo la misma policía a la que yo le brindé la oportunidad de ser técnica y científica, y en la que están algunas estructuras del gobierno del estado, que probablemente pueden estar involucradas con los carteles”, indicó González.

Aseguró que este secuestro es una venganza en contra suya y sostuvo que hay ex policías y agentes en activo involucrados con alguno de los carteles que operan en Chihuahua.

Recordó que ella combatió junto con el Ejército tanto al cartel de Juárez como al de Sinaloa.

“Sé que es una venganza y lo más lamentable es que entre los involucrados haya gente del Gobierno”, señaló.

Aseguró que ella no tiene bienes y que sus propiedades y su cuenta bancaria solo reflejan sus ingresos como funcionaria, por lo que sostuvo que no pueden acusarla de nada.

Afirmó también que no ha recibido el respaldo de las nuevas autoridades después de que solicitó que se interrogara a un detenido miembro del cartel de Sinaloa, ya que el Ejército le había advertido que esa persona sabía desde antes del secuestro.

Agregó que interpuso una denuncia desde el pasado jueves ante las autoridades federales por el secuestro de su hermano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo